Créditos y Comercio Exterior
Factoraje
Liquidez para tus cuentas por cobrar
Descripción
Monex ofrece diferentes modalidades de factoraje para dar liquidez a su empresa, ya sea descontando su cartera con o sin recurso, o facilitando el que sus proveedores puedan darle crédito al descontar su cuentas por cobrar en forma ágil y con certeza.

Obtiene en forma anticipada él o su proveedor el importe de las facturas, generalmente con un aforo

Nuestro factoraje ofrece financiamiento, protección crediticia, cobranza y conciliación entre otros atributos que hace nuestro servicio completo y enteramente confíable

El banco ofrece factoraje con recurso o sin recurso y también factoraje pago a proveedores
- Monex ofrece diferentes programas de factoraje de acuerdo a sus necesidades:
- Descontando sus cuentas por cobrar sin recurso( su empresa transfiere el riesgo de crédito a Monex y adquiere liquidez)
- Descontando sus cuentas por cobrar con recurso( su empresa sólo busca obtener liquidez)
- Facilitando el que sus proveedores le vendan a crédito por medio del factoraje pago a proveedores (“inverse factoring”)
- Ofrecemos la opción de realizar el factoraje en forma automatizada lo cual simplifica y agiliza el proceso de operación para nuestro cliente y para sus contrapartes.
- Factoraje es un producto estratégico para Monex por lo que nos esmeramos en que nuestro producto se diferencie en el mercado
EL APOYO QUE TÚ ESTABAS NECESITANDO
REQUISITOS
1
Contacta a tu Ejecutivo de Cuenta
2
Entregar la información financiera y legal para hacer una evaluación
3
Contratación y cumplimiento de condiciones del crédito
Detalle de Requisitos
- Proporcionar la mayor información detallada posible de su cartera de clientes (“deudores”), entre esta lo siguiente:
- Nombre de la empresa.
- Saldo de cartera, promedio, mínimos y máximos.
- Plazo promedio de cobro, política y real.
- Forma de pago (si es mediante transferencia bancaria, en qué banco se paga).
- En su caso, línea de crédito otorgada por el cliente.
- Información de la cartera vencida por cliente (histórica o actual).
- Si se cuenta, RFC, localidad y observaciones.
- Estados Financieros de los tres últimos ejercicios completos (dictaminados preferentemente), más el parcial del ejercicio en curso con antigüedad no mayor a 3 meses y el mismo parcial del año inmediato anterior.
- Posteriormente, integrar la documentación requerida en el Check List de crédito de Banco Monex.